domingo, 14 de febrero de 2016

Lecheros reciben alimento balanceado


Disminución de lluvias afecta a la alimentación del ganado en el altiplano.

La disminución de las lluvias en cuatro provincias del Departamento de La Paz, han afectado el forraje para la ganadería, es en este sentido que se entregará a la Federación de Lecheros alimento balanceado para el ganado vacuno, expresó el Director de Alerta Temprana y Riesgos, Luis Alcoreza.

En pasadas semanas la Federación Departamental de Productores de Leche de La Paz, con más de 7.000 afiliados, notificaron que se encontraban en emergencia, debido a la sequía que azota a cinco provincias.

Los factores climáticos, según el presidente de la Federación, Edwin Cornejo, imposibilitaron que el ganado vacuno cuente con alimentación y agua, lo cual está generando una baja producción de leche y bajos ingresos en los productores.

“Pedimos paliar esta situación y que nos ayuden con la dotación de semillas, alimentos balanceados y carros cisterna para las regiones afectadas”, expresó.

Los productores damnificados se encuentran en las provincias Murillo, Aroma, Ingavi, Omasuyos y Los Andes. El sector lechero demanda atención urgente de la Gobernación de La Paz.

“No se olviden que en el altiplano boliviano la leche es de subsistencia”, dijo Cornejo, a tiempo de señalar que desde hace semanas vienen tramitando reuniones con autoridades locales y nacionales, para responder las necesidades prioritarias del sector.

En este contexto el Director de Alerta Temprana y Riesgos, Luis Alcoreza, informó que se entregará alimento balanceado a los productores, lo que es simular un suplemento.

Señaló que se entregara más de 2.900 quintales de alimento balanceado y también la provisión de semillas para los afectados, ya que existen varias familias con estas necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario