domingo, 14 de febrero de 2016

Gallinas en Thamari llegan a su producción máxima

Unos 2.450 huevos diarios es la producción máxima a la que llegaron las gallinas en la granja avícola de la población de Thamari y hay satisfacción en los funcionarios que están a cargo del proyecto avícola.
"Ya se colocan 2.450 huevos por día", escribió en su cuenta de Facebook el alcalde William Cervantes.
El ejecutivo, incluso, hace una comparación con los huevos que llegan de Sucre a comercializarse en Potosí.
"El de su derecha (foto) es el especial de Thamari Potosí, y el de la izquierda es del mercado y viene de Sucre", compaña en la que añade una gráfica.
El 30 de diciembre de 2015, el acalde inauguró la granja avícola “Avigamp” en la localidad de Thamari con un número de 2.500 gallinas ponedoras de huevo.
En ese entonces, los huevos que ponían las gallinas eran muy pequeñitos a los que se venden de tercera calidad en el mercado local.
Sin embargo, ahora, las gallinas alcanzaron el cien por ciento de su produción.
Inclusive, según Cervantes, los huevos son de doble yema y que ya están siendo comercializados los fines de semana en un área cerca de la plaza Simón Bolívar.
Actualmente, la Alcaldía invirtió 180.000 Bolivianos para empezar y se piensa llegar a las 10.000 gallinas en la primera etapa del proyecto de desarrollo productivo, de acuerdo con el anuncio que hicieron al inaugurar la granja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario