miércoles, 3 de febrero de 2016

Bloqueo comienza afectar provisión de carne de pollo en La Paz

Vendedoras de un mercado de la ciudad de La Paz alertaron el miércoles sobre la falta de provisión de carne de pollo debido al bloqueo de los transportistas pesados, que piden la modificación de la norma tributaria, y que obstaculizan con su medida la llegada de ese producto.
Según un reporte de la Red Uno, una vendedora que no se identificó manifestó que la carne que puso a la venta esta jornada es la que se sobró ayer, cuyo kilo comercializa en 17 bolivianos, aunque otra indicó que vende en 16 bolivianos.
"Hoy no llegó carne de pollo", dijo una de las vendedoras.
Entretanto, la empresa avícola Sofía, de acuerdo con una publicación del matutino El Deber, hizo una alianza estratégica con Transportes Aéreos Bolivianos para abastecer el mercado paceño con su producto, pese al bloqueo.
Los transportistas de carga comenzaron el domingo el bloqueo de al menos cinco puntos estratégicos del país.
Sin embargo, ayer, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, dijo que el Gobierno no cederá ante las demandas "ambiciosas y bochornosas" del transporte pesado porque atentan al erario del Tesoro General de la Nación (TGN).
Dijo, que ese sector propone crear un impuesto único del transporte y excluir el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto a las Transacciones (IT) y el Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE), que provocará una disminución de Bs 513 millones al TGN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario