viernes, 19 de febrero de 2016

ARRANCA PROYECTO ‘PACÚ’ EN LA AMAZONIA

Con una inversión de 20 millones de bolivianos, la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (PACU) del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras inauguró en Beni el proyecto de pesca y acuicultura denominado ‘Pacú’.
La viceministra de Desarrollo Rural Agropecuario, Marisol Solano, en el acto que contó con la presencia del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y el gobernador Álex Ferrier, informó que la primera fase del proyecto demandará una inversión superior a los Bs 10 millones. El resto del presupuesto se desembolsará a medida que se implemente el proyecto piscícola que impulsa el Gobierno en esa región.
“Se implementarán posas para la cría y engorde de peces, como también para el manejo de alevines y reproductores”, mencionó la autoridad gubernamental.
También tendrá un laboratorio moderno y equipamiento para la reproducción de peces y manejo de larvas.
El proyecto piscícola contará con un bloque para el faenado y conservación de pescado, sala frigorífica con una capacidad de 20 toneladas de cargas y dos camiones frigoríficos para transportar y comercializar el pescado en los nueve departamentos, según la autoridad.
Solano dijo que el proyecto no solo impulsará la industria piscícola en esta región amazónica, sino en el país.
El acto se desarrollo en predios del Centro Piscícola Pedro Ignacio Muiba, en el kilómetro 28 carretera al departamento de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario