miércoles, 30 de diciembre de 2015

Mataderos del país tienen hasta febrero del próximo año para regularizar registro sanitario

El jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de La Paz, Jaime Arguello, informó el martes que los mataderos del país tienen plazo hasta febrero del próximo año para regularizar su registro sanitario.

"Todos los mataderos tienen un plazo de 90 días, hasta mediados de febrero, para que puedan acogerse a ese procedimiento de regularización de ese registro sanitario y para que puedan remitir carne en condiciones de inocuidad alimentaria aceptadas", explicó en conferencia de prensa.

Recordó que esa resolución administrativa se emitió el pasado 16 de noviembre, para que los mataderos legales renueven su certificación y aquellos que operan en la clandestinidad puedan regularizar su situación en apego a las normas de sanidad.

Arguello advirtió que a partir de la última semana de febrero del próximo año se clausurarán los mataderos que no regularicen su registro sanitario.

"El registro se realiza continuamente, aparecen mataderos que no conocen la normativa nacional y funcionan en clandestinidad, esta resolución administrativa es a nivel nacional, entonces todos los mataderos a nivel nacional están convocados y tiene que acogerse al registro del Senasag", exhortó.

Explicó que hasta la fecha presentaron su solicitud de regularización los mataderos de Caranavi, Desaguadero y Palcoco.

"En el tema de La Paz se tiene notificados al matadero Aurora del Sur, matadero Los Andes, al matadero Achachicala, para que puedan regularizar el tema de su situación en cuanto a su registro sanitario", detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario