viernes, 25 de diciembre de 2015

Industria lechera tiene hasta enero para demostrar estocamiento

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural estableció que hasta fines de enero la industria lechera debe completar la documentación que demuestre que existe estocamiento del producto en Bolivia.

El presidente de la Federación de Productores Lecheros de Cochabamba (Feprolec), Jazmani Medrano, informó que en la última reunión que sostuvieron las partes involucradas con el Gobierno, informaron sobre la difícil situación del sector. Denunció de la existencia de estocamiento de al menos 150 mil litros de leche diarios, hace unos días y pidió apoyo gubernamental. La ministra Verónica Ramos solicitó a los empresarios “información clara” sobre el almacenamiento.

Según Medrano, la situación de la leche no puede ser analizada debido a la documentación incompleta. Las empresas lecheras tienen hasta el 25 de enero de 2016 para “demostrar con números” lo que sucede.

SITUACIÓN Entre tanto, la Planta Industrializadora de Leche (PIL S.A.) continúa recogiendo con normalidad la leche a los productores.

Dijo que hay algunas excepciones, por ejemplo, a veces PIL no recoge leche por factores de higiene, pero son casos reducidos.

La producción de leche en el departamento sigue siendo la misma, pese al estocamiento que los empresarios dicen que hay.

DIFUSIÓN Feprolec además destacó el cumplimiento de ciertas peticiones que realizaron al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, como la difusión de spots que promueven el consumo de la leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario