lunes, 28 de diciembre de 2015

Hallan un tipo de pez ornamental para exportar

Después de un estudio piscícola realizado en los ríos Tarija y Bermejo por el Centro de Investigación de Recursos Acuáticos del Beni (CIRA), a cargo de la Universidad Técnica del Beni, se descubrió macroscópicamente una especie ornamental de peces que es requerida en otros países y se podría abrir un mercado de exportación.
La directora de Biodiversidad de la Gobernación de Tarija, Estela Serrano, quien hizo el convenio con CIRA para la investigación, explicó que por la abundancia de esta especie, se podría generar un mercado de comercialización, lo significaría un ingreso económico para los comunarios que habitan las riveras de esos afluentes. Con este objetivo se tendría que preparar un plan de manejo y uso de estas especies para el aprovechamiento de las mismas.
En la primera fase del estudio también se realizó un análisis d agua como el PH (medida que indica la acidez del agua), oxigeno, conductividad, y otros más. Los investigadores evidenciaron que esos parámetros se encuentran dentro de los límites permisibles para que las especies piscícolas puedan desarrollarse con normalidad.
Aun falta la segunda fase de la investigación, la comisión del CIRA tiene ocho mese para entregar a la Gobernación los resultados que se constituirán en un diagnóstico real de los ríos Tarija y Bermejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario