miércoles, 2 de diciembre de 2015

Gobernación recaudó Bs. 360.270 por venta de ganado

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) recaudó 360.270 bolivianos por la venta de ganado ovino, bovino y camélido, que se efectuó el domingo y lunes en el Centro Andino para el Desarrollo Agropecuario (Cadea) y el centro de Turco.

El director del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag), Ramiro Cáceres señaló que se tuvo un buen resultado en el remate, pues se llegó a vender todos los ejemplares de ovinos y camélidos.

Sin embargo, el ganado bovino no se vendió en su totalidad por lo cual se pretende emitir una segunda convocatoria a remate.

Sostuvo que es importante que ingrese este monto a una bolsa común de la Gobernación, pues de esta forma se van generando recursos propios.

Señaló que el ganado ofrecido a los productores tiene buena calidad genética que garantiza la reproducción de estos ejemplares y permite incrementar la carne y leche, lo cual beneficia a la economía de quienes se dedican a la ganadería.

Aseveró que en total se vendieron 131 ovinos, 269 camélidos y 57 bovinos, explicó que no existió mucha demanda del ganado bovino debido a que el costo del kilo es variable, por ello no se concentraron muchos productores.

El precio aproximado por cada ejemplar ovino era de 400 bolivianos, de camélido 600 y de bovino algo más de 1.000 bolivianos.

Manifestó que se pedirá al gobernador, Víctor Hugo Vásquez que estos recursos recaudados por el remate del ganado de los centros productivos, se puedan invertir en fortalecer al sector agropecuario, pues lo que se quiere es seguir produciendo y poder realizar la venta en las diferentes ferias, además de participar en ruedas de negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario