sábado, 5 de diciembre de 2015

En la feria de Portachuelo fomentan ganado lechero

Con la presencia de empresarios de productos agrícolas y veterinarios, ordeñadores, cabañas lecheras y ganaderas y más de 50 artesanos de la Mancomunidad de las provincias Sara e Ichilo, ayer se inició la XV versión de la Feria Exporta, que muestra el potencial productivo de esa pujante región cruceña.

Benjamín Perdriel, promotor del evento, señaló que este año se espera la presencia de unos 32.000 visitantes. En la anterior versión se tuvo 28.000 y cada año la expectativa es mayor.

“La feria se ha convertido en un centro de intercambio tecnológico de ganado que cada año sube su calidad genética, lo que coadyuva a elevar el rendimiento del ganado que existe en la mancomunidad”, sostuvo Perdriel.

Espectáculos
Aparte de los concursos de ordeña, también se lleva a cabo el jocheo de toros en el corro que existe en el predio ferial, con animales de calidad y que se constituye en el principal atractivo de la muestra
Durante las tres jornadas de la feria habrá degustación de comidas típicas, juzgamiento de ganado bovino de leche y carne, de las diferentes cabañas que hay en la región y otras actividades sociales y culturales. Para mañana está anunciada la presencia del gobernador Rubén Costas

No hay comentarios:

Publicar un comentario