martes, 29 de diciembre de 2015

Coprocach define nuevos precios de carne de cerdo

La Cooperativa de Proveedores de Carne Chuquisaca (COPROCACH), que anunció el faeneo de 2.000 cabezas de ganado porcino para este fin de año, definió ayer una nueva escala de precios de la carne de cerdo.

El administrador del Matadero de COPROCACH, Alfredo Romero, informó que tras una reunión de socios, algunos directivos y proveedores, se fijaron los siguientes precios: la carne de porcino procedente de las cabañas oscilará entre 23 y 24 bolivianos el kilo y la criolla en Bs 22.

Un día antes, Romero había señalado que para estos días iban a ofrecer carne de cerdo "desde Bs 22 el kilo para abajo".

Romero incluso aseguró que COPROCACH de ninguna manera iba a hacer subir el precio del vacuno ni del porcino, como normalmente pasa en esta coyuntura de alta demanda.

Sin embargo, ayer salió a rectificar. “Evidentemente el pasado domingo hice unas declaraciones afirmando que el precio del porcino estaba en Bs 22, pero este precio se refiere al porcino criollo que se va a expender en el matadero de COPROCACH. Lo que no pude indicar es del porcino que viene procedente de las cabañas y su precio oscilará entre 23 y 24 bolivianos”, aclaró.

EN EL MERCADO CENTRAL
En el Mercado Central de Sucre, ayer, la carne de cerdo tenía un precio de Bs 28 y de lechón se vendía a Bs 32 el kilo.

“Leí en el periódico que (los proveedores) decían que no iba a subir el precio, pero llegado el momento chancho caro nos dan y nosotros también tenemos que subir el precio”, sostuvo en la mañana la vendedora del puesto 12-B, María Isabel Quispe, presagiando la decisión que los proveedores tomarían en la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario