miércoles, 2 de diciembre de 2015

Brahman vs Guzerá

Brahman tiene su origen en el ganado cebú llevado originariamente a EEUU proveniente de la India.

Variedad

Es una raza de doble propósito, de temperamento dócil. Su crecimiento y desarrollo muscular es muy rápido, tienen capacidad de producir más carne en menos tiempo. El rendimiento en canal en promedio es del 58%.

Características

Las crías al nacer pesan unos 35 kg, El peso de la vaca es entre 550 kg a 650 kg y el del toro es de 1.000 kg. La edad al primer parto se enmarca entre los 36 a 40 meses.
La longevidad de la vaca supera los 12 años.

Producción

Las hembras tienen una larga vida productiva, un 50% más larga que las vacas de razas europeas, son más fértiles y produce de 22% al 44% más de leche que las vacas de razas europeas de carne.

Ventajas

Al tolerar altas temperaturas lo sitúa como la raza de carne ideal para las regiones húmedas y calurosas del mundo. Resistencia a enfermedades como queratoconjuntivitis o anaplasmosis e infestaciones por parásitos internos y externos.

Guzerá es de origen indio, además es considerada como la raza más antigua del mundo.

Variedad

Es una raza triple propósito, carne, leche y trabajo con temperamento altivo y noble. Excepcional para cualquier tipo de cruzamiento. De mayor rusticidad y longevidad.

Características

La vaca adulta pesa entre 500 y 650 kg y el toro de 800 a 1.000 kg.
El peso al nacer es de 32 – 35 kg. Es la raza más longeva dentro de las cebuinas, superando los 15 años de vida productiva.

Producción

La producción diaria de leche es de 7 a 9 lts. en promedio. Más del 60% de productividad, es la raza cebuina con más años de producción..

Ventajas

Es la raza más antigua del mundo. Excepcional para cualquier tipo de cruzamiento. Ideal para zona tropical seca en cualquier topografía. De mayor rusticidad y longevidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario