jueves, 31 de diciembre de 2015

Aumenta el precio y el control de la carne de cerdo

La semana pasada, el kilo costaba 23 bolivianos, hoy está en 35.

La Intendencia Municipal de La Paz, en coordinación con la Guardia Municipal, hoy y mañana, intensificarán los operativos para controlar la oferta, el expendio y la venta de carne de cerdo, además de diversas bebidas alcohólicas.

"Hemos iniciado los operativos en horas de la madrugada para verificar la procedencia de la carne de cerdo criollo y de cabaña. La población sólo debe adquirir los productos que tengan el sello de inspección para no tener problemas en su salud", detalló el mayor Carlos Valencia, intendente de La Paz.

Los controles son realizados en la plaza Garita de Lima y las calles Incachaca y Munaypata, además de vías adyacentes.



VERIFICACIÓN. El personal de la Intendencia visitó, y seguirá haciendo este trabajo hasta mañana al mediodía, todos los puestos de venta de carne de cerdo.

Los inspectores realizan un corte profundo en uno de los muslos traseros de los cerdos para verificar que no estén infectados con el parásito de la cisticercosis. un corte profundo. "Después de esta verificación recién se coloca el sello de inspeccionado para dar todas las garantías a la población. Este es el trabajo que se realiza en todos los macrodistritos", dijo.



PUESTOS DE CONTROL. La Intendencia instaló puestos de control móviles en las distintas fronteras del municipio de La Paz. "Se controla la zona Sur, Ciudad Satélite, la autopista y otras regiones por las que llegan los comerciantes con la carne".

Este parásito se presenta en la carne de cerdo criollo, que llegará en mayor cantidad que el de cabaña. "Algunos comerciantes venderán esta carne a menor precio por lo que aconsejamos no dejarse engañar".

Asimismo, la Intendencia pidió verificar los sellos de las bebidas alcohólicas porque muchas son adulteradas.



PIDEN A LAS AMAS DE CASA QUE ADQUIERAN LA CARNE Y LAS BEBIDAS QUE CUENTAN CON EL AVAL DE LA ALCALDÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario