jueves, 24 de diciembre de 2015

Acuerdan venta de carne de cerdo en un precio de 32 Bolivianos el kilo

Un acuerdo entre la Intendencia Municipal y los comerciantes de diferentes mercados de la capital, permitió fijar el precio del kilo de carne de cerdo en un costo de 32 Bolivianos el kilo.
"El kilo de carne costará 23 Bolivianos en los mercados, estos están garantizados por el sello correspondiente y el registro del Senasag", señaló el intendente municipal, teniente Víctor Hugo Claros.
Dijo que el incremento del precio del kilo de este producto no es atribuible a las vendedoras ya que desde Monteagudo, Chuquisaca, fijaron un costo para su venta del cerdo.
"El precio del cerdo vivo viene a 17 Bolivianos (el kilo), cuestión que hace un mes tenía un costo de 13 y 14 Bolivianos, más los gastos de operación, como transporte, las vísceras y sangre que se pierde, hace que el precio se incremente a 29 Bolivianos, y en nuestros mercados se aumentará a 32 Bolivianos, dijo.
Sin embargo, afirmó que se hará un precio diferenciado de entre uno a dos Bolivianos para el corte "especial" de la carne de cerdo.
Por su parte, las vendedoras de este producto invitaron a la ciudadanía potosina a comprar la carne garantizada de los mercados que tendrán el sello correspondiente del camal y del Senasag.
"Dentro de los mercados venderemos la carne garantizada, carne de Cabaña que es de calidad a 32 Bolivianos, a ese acuerdo hemos llegado y, tal vez, la chuleta demos a 34 el kilo", dijo una vendedora que se identificó como María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario