jueves, 19 de noviembre de 2015

Gobernación ejecutará plan ganadero en Tariquía

El secretario de Gobernación del departamento de Tarija, Luis Alfaro Arias, informó que esa institución iniciará en el próximo mes un plan de repoblamiento ganadero dentro en la reserva natural de Tariquía, que es donde el Gobierno buscará iniciar actividades petroleras el año 2018.

Según Alfaro el plan ganadero consiste en la implementación de 5.000 mil cabezas de ganado raza brahmán en la primera etapa, para luego de dos años, completar el proyecto con más de .5000 vaquillas que serán traídas desde el oriente boliviano.
“Vamos implementar un plan ganadero en la reserva de Tariquía desde esta gestión. Ya tenemos gestiones adelantadas para la adquisición de ganado de raza, aquí vamos producir ganado de calidad tanto para leche y carne”, dijo Alfaro.
La autoridad departamental dijo también que el plan ganadero se ejecutará vía crédito, así como también con los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) y con las contrapartes de las familias campesinas de la zona, quienes respaldan la iniciativa del repoblamiento de ganado vacuno dentro la provincia Arce.
El dirigente de la provincia Arce, Naval Valdez, dijo que la iniciativa es buena y como sector campesino apoyarán la misma, con la finalidad de mejorar la raza del ganado en la provincia Arce, que por años se dedicó a criar ganado criollo.
“Esperemos que esto sea una realidad, y como está siendo impulsada por nuestro compañero Alfaro, seguro será una realidad para el bien del sector. Es necesario ejecutar un plan de razada mejorada”, dijo el ex ejecutivo de la central provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario