miércoles, 14 de octubre de 2015

Se incautan 14 kilos de fibra de vicuña en un ómnibus

Personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag-Potosí) se incautó fibra de llama que iba a ser transportado hasta la ciudad de La Paz en un ómnibus desde Villazón.
De acuerdo con el informe de la institución, la fibra estaba en una flota que se dirigía a La Paz con un destinatario que ahora se investiga.
Al parecer, toda la fibra de vicuña era proveniente de la Argentina, según el informe preliminar al que accedió el Potosí.
No hay personas detenidas, pero se anunció que se investigará para dar con el propietario de la fibra y acceder a más información.
Según los datos proporcionado por el Senasag, actualmente un kilo de fibra de vicuña tiene un costo de 40 dólares en el mercado nacional.
La fibra de procedencia argentina es la más barata, pues es de un tono café claro.
Este año, la mayor caza indiscriminada de vicuñas ocurrió en el municipio de Colcha K, donde se encontraron más de 100 animales muertos sin la fibra respectiva.
No simplemente ocurrió en ese municipio, también en el sudoeste potosino, donde los animales en vías de extinción proliferaron últimamente.
Actualmente, dos personas naturales de Oruro guardan detención preventiva en la cárcel de Cantumarca porque fueron encontradas en flagrancia cuando esquilmaban a los animales en una comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario