martes, 13 de octubre de 2015

Hasta marzo 2016 Ganaderos importarán 100 mil matrices

Hasta marzo 2016 los ganaderos cruceños prevén importar unas 100.000 matrices e incrementar unas 50.000 hectáreas de pastos para alimentar el hato en la Chiquitanía y parte de la provincia Cordillera, aseguró el presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Fernando Menacho.

Esta tarea es parte de un “Plan de Potenciamiento de Ganadería en la Chiquitanía”, que tiene el objetivo de incrementar el hato del departamento en un 15% hasta el 2020 y en la que se contempla el desmonte y la siembra de pasto de 200 mil hectáreas y el ingreso de unas 500.000 matrices de la raza Nelore, especialmente.

El presidente de Fegasacruz adelantó que los productores de carne solicitaron hacer el desmonte y la correspondiente siembra de pastos ya empezaron a trabajar en la Chiquitanía porque todos tienen el permiso de las autoridades competentes.

“El clima los está favoreciendo porque está lloviendo, además que tienen el tiempo suficiente para cumplir los plazos establecidos para la siembra de pasturas”, aseguró.

Los dirigentes ganaderos tienen previsto para las próximas horas un sobrevuelo por la zona a desmontar para poder tener una mejor visión de lo que está sucediendo con los desmontes en la zona mencionada.

Sin embargo, Menacho indicó que el cumplimiento de esas metas está en manos de los productores porque si bien es cierto que se cuenta con el permiso, ahora la parte de ejecución está en manos de los productores y de la agilidad con que encaren el desmonte. “La meta es tener hasta marzo 50.000 hectáreas de pastos nuevas”, remarcó.

Por último el directivo ganadero dijo que la situación económica por la que atraviesa el Brasil, principal vendedor de matrices al país, les abre buenas oportunidades, ya que podrán acceder a mejores y mayores cantidades a precios bastantes competitivos. “En marzo deberían estar ingresando las matrices a las pasturas. Si se inicia la siembra de pastos en el mes de noviembre, diciembre, creo que se tiene enero, febrero y marzo para consolidarlas y poder alimentar a las primeras matrices que lleguen”, expresó.

PAGO DE AGUINALDO

Para el presidente de Fegasacruz, Fernando Menacho, el pago del doble aguinaldo para los trabajadores está contemplado en una norma legal y por ende debe ser de cumplimiento obligatorias. “A nadie le gusta pagar bonos extras, pero, pese a que nos traerá problemas, hay que cumplir”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario