viernes, 25 de septiembre de 2015

Vendedores de pollo prevén baja en ventas



Comerciantes de carne de pollo de los mercados de la ciudad de La Paz manifestaron su preocupación por el alza en el precio del kilo del producto, ya que les ocasionará una baja en sus ventas diarias.

La Razón visitó ayer los mercados Garita de Lima y Rodríguez, en la sede de gobierno, en los que evidenció que los vendedores al detalle expenden el kilo del producto a Bs 14, Bs 14,50 y Bs 14,80 desde la pasada semana, debido a que los distribuidores les entregan con precios variados.

Doña María, del mercado Rodríguez, señaló que el precio al que les entregan los distribuidores subió de Bs 11,50 y Bs 12 a Bs 13,50, lo que les obliga a vender al consumidor final a Bs 14,50, (Bs 1 de ganancia) y que el incremento empieza a reducir las ventas.

“Desde el viernes ha subido para nosotros y ahora damos a Bs 14 y Bs 15, según el peso”, explicó la comerciante. Añadió que esta situación tendrá el mismo efecto para las distribuidoras que verán reducidos los pedidos.

Don Jorge, de un frial del mismo sector, criticó la oferta que tiene el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras que impulsa las ferias del Peso y Precio Justo, donde el kilo de pollo se vende a Bs 11,80. “Hacen una competencia desleal a los mercados porque no podemos bajar los precios a ese nivel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario