domingo, 20 de septiembre de 2015

Inyectarán vitaminas al ganado afectado por incendio del Thunupa

A través del Programa de Contingencias Agropecuarias del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag), se inyectará vitaminas al ganado camélido y ovino que habita en inmediaciones del cerro Thunupa para que puedan subsistir, puesto que actualmente no existe forraje en este sector debido al incendio que se registró en recientes días.

De acuerdo a la evaluación realizada por autoridades departamentales el incendio que se registró en inmediaciones del cerro Thunupa en el municipio de Salinas de Garci Mendoza afectó el 78% de pastizales que se tenía en la zona.

El director del Sedag, Ramiro Cáceres, manifestó que tras la evaluación que se efectuó en el sector del cerro Tunupa para identificar cuantas familias afectadas y qué cantidad de ganado habita, se determinó vitaminizar al ganado, principalmente a las crías para que puedan subsistir mientras se repone el pastizal en este lugar.

Mencionó que a mediano plazo también se elaboran proyectos para garantizar agua en el sector con la construcción de vigiñas, tomando en cuenta que esta época existe escasez de agua. Señaló que también se coordinará con el rubro medio ambiental para realizar la reposición de semillas forrajeras de pastos nativos, se sugiere que se pueda cercar los lugares donde se mantienen algunas semillas nativas y de esta forma poder volver a repoblar la zona afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario