domingo, 20 de septiembre de 2015

Gobernación En octubre acabará el Censo Porcino

El censo porcino que está llevando adelante la Gobernación de Santa Cruz tiene un 70% de avance, por lo que se estima que en un mes se concluirá el levantamiento de datos y se trabajará en la elaboración de los datos estadísticos, así lo informó Juan Ascarrunz, director de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria de la Gobernación.

“En un mes más vamos a tener los resultados para poder socializarlo con todo el sector, hoy estamos realizando el trabajo de campo y levantado los datos para luego llevarlo a escritorio y observar las diferentes proyecciones”, comentó Ascarrunz.

En este sentido, la Asociación de Porcinocultores de Santa Cruz (Adepor), ya había señalado que con esta actividad se podrá planificar de mejor forma para formalizar el sector, ya que se tendrá datos actualizados de cuantos animales y granjas existen. "Queremos saber la cantidad de cerdos y productores hay y cómo se están criando a los animales para entrar en la erradicación de la peste porcina clásica", dijo Roberto Arce, presidente de Adepor. /

No hay comentarios:

Publicar un comentario