domingo, 6 de septiembre de 2015

Elaborarán proyecto para viabilizar siembra de pejerrey en lago Uru Uru

A través del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) de la Gobernación, se elaborará un perfil de proyecto para viabilizar la siembra de alevinos de pejerrey en el lago Uru Uru con el propósito de refrescar la carne de esta especie.

Este perfil de proyecto empezará con la evaluación del lago Uru Uru, específicamente se observará el nivel del recurso hídrico y qué niveles de contaminación existen, para que de esta forma se defina si es viable o no la siembra de pejerrey.

Además, dentro el proyecto se plantaría la construcción de una sala de reproducción artificial de alevinos de pejerrey y salas de procesamiento de pescado en la bahía de Pumpulaya.

Se prevé concluir este trabajo hasta fin de año y presentar al Proyecto de Pesca y Acuicultura (PACU) dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras la próxima gestión para captar financiamiento y ejecutar el proyecto.



TRUCHAS

Por otra parte, se gestiona la firma de un convenio entre la Gobernación y el proyecto PACU para otorgar alevinos de trucha y sembrar en las diferentes lagunas artificiales que se tiene en varias comunidades del departamento de Oruro.

De acuerdo a la evaluación que realizaron, en recientes días, técnicos del proyecto PACU y del Sedag en las comunidades que tienen lagunas artificiales para la crianza de trucha, al menos se requiere 100 alevinos el próximo año.

Principalmente se otorgará alevinos de trucha a las comunidades que cumplieron de manera adecuada con la producción de esta especie, incentivando el consumo de la carne de pescado que tiene propiedades nutritivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario