domingo, 23 de agosto de 2015

Proyecto VALE socializa logros en la transformación de materia prima




Proyecto VALE apoyo durante cinco años a productores del ganado camélido
Miembros del Proyecto de Apoyo a la Valorización de la Economía Campesina de Camélidos (VALE), que está en etapa de cierre, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, socializan en la VIII Feria Nacional de Camélidos sus logros obtenidos en la transformación de materia prima.

El responsable del proyecto, Roberto Bonifacio manifestó que es importante difundir los logros que se tuvieron con la ejecución de varios proyectos en lo que se refiere a fortalecer la transformación de productos elaborados a base de carne y fibra de camélidos.

Explicó que el proyecto se inició el 2010 y tuvo una duración de cinco años, su área de intervención fue en los departamentos de Potosí, La Paz, Cochabamba y Oruro. Indicó que actualmente se prepara el cierre nacional de dicho proyecto, después de realizar el cierre en los departamentos donde se intervino y finalizará su participación con el congreso mundial de productores de camélidos en Puno-Perú.

Sostuvo que como proyecto Vale se apoyó en la transformación y valor agregado de los productos, además de la comercialización, es así que se ayudó a varios productores a elaborar derivados de la carne de llama, asimismo en lo que respecta a las prendas de vestir, aseveró que se contribuyó a la gestión de calidad para que las micro empresas sean competitivas en el mercado nacional.

Agregó que se logró que los productores se asocien para cubrir pedidos grandes en lo que se refiere a elaboración de jamón y charque para el subsidio, entre otros.

Señaló que se gestiona la ejecución de un proyecto que contribuirá a los productores camélidos durante los próximos seis años y que fortalecerá el componente de la transformación y comercialización de productos elaborados a base de carne, fibra de llama o alpaca.

FERIA

La Feria Nacional de Camélidos se realiza en la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), zona Sur de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario