martes, 4 de agosto de 2015

Oruro Potencial productivo camélido será expuesto en X Feria Departamental

El potencial productivo de Oruro será expuesto en la X Feria Departamental de Camélidos 2015, que se realizará del 14 al 16 de agosto en ambientes de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Ayer se realizó la presentación oficial de esta actividad y estuvo a cargo del secretario general de la Gobernación, Marco Medina, quien manifestó que es una buena oportunidad para que Oruro exponga su gran potencial agropecuario, específicamente en este rubro de camélidos.

Mencionó que desde la Gobernación se apoya a los productores de camélidos con diferentes actividades para que este rubro se fortalezca, pidió a los diferentes municipios sumarse a esta feria y participar con sus mejores ejemplares.

Además, aseveró que la feria también será un espacio para el intercambio de productos pues se venderá artesanías, gastronomía y será acompañada con agradable música.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Departamental de Productores de Camélidos, Sofía Porco, señaló que la feria permite fortalecer al rubro, tomando en cuenta que se tendrán conferencias magistrales sobre el manejo genético y otros temas que son importantes para la producción de camélidos.

Asimismo, indicó que permitirá elegir a los mejores ejemplares de Oruro para que participen en la Feria Nacional de Camélidos.

Mencionó que se gestiona, a través de las autoridades departamentales y nacionales, la declaración del Año Internacional de Camélidos para el 2016, con el propósito de seguir promocionando la producción de esta especie.

En tanto el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias, Christian Cortez sostuvo que la casa de estudios superiores apoya esta actividad considerando que es un espacio donde los productores pueden mostrar el potencial que se tiene, ofertar sus productos en cuanto a la transformación de camélidos y gastronomía.

Señaló que la UTO debe jugar un rol social importante en esta actividad comprometiendo un apoyo objetivo en lo que se refiere al área técnica y académica que permita mejorar la producción del ganado camélido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario