jueves, 20 de agosto de 2015

Kilo de pollo se estabiliza en Bs 11,50 al consumidor final

El precio del kilo de la carne de pollo se oferta en los mataderos a Bs 10,50 y en los mercados de las principales ciudades es comercializado a Bs 11,50.
El director del Observatorio Agroambiental, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Jorge Guillén, informó a Cambio que el kilo de la carne de pollo se venderá a Bs 10,50 en la feria del precio justo.
“El pollo está a Bs 11,50 en los mercados y estamos recibiendo de los mataderos a Bs 10,50, con el único objetivo de no disminuir mucho la ganancia del productor”, dijo.
Guillén informó que la feria del precio y peso justo se llevará a cabo hoy en el Plan Autopista, en el sector del módulo policial, de la ciudad de La Paz, donde se comercializarán los 44 principales productos de la canasta familiar de forma directa, del productor al consumidor.
“Las amas de casa ahorran entre Bs 40 y Bs 50 en cada una de las ferias porque existe una variedad de alimentos que son comercializados a precio justo en cada zona recorrida”, dijo.
Asimismo, sostuvo que tras la firma de convenio con la Alcaldía, la feria se realizará como todos los viernes en el centro de abasto Santa Rosa de El Alto.
Sin embargo, el sábado 22 de agosto, los productores se trasladarán a la ciudad de Sucre para ofrecer papa, zanahoria, cebolla, tomate, carne de res y pollo a precio justo a la población sucrense.
Añadió que el domingo 23 de agosto las amas de casa podrán adquirir alimentos a bajo costo en Ciudad Satélite y Warnes de Santa Cruz.
La feria del precio justo es promovida por el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario