martes, 11 de agosto de 2015

Canes salvajes atacaron a 10 llamas y alpacas en El Alto

Una llama, tres alpacas y seis de sus crías fueron atacadas y devoradas por canes salvajes en Alto Milluni del Distrito 13 de la ciudad de El Alto. Luciano Apaza, dueño de los camélidos, señaló que esta no es la primera vez que se registran este tipo de hechos en la zona.
"Son dos perros grandes de color beige y blanco. Hemos visto cuando estaban mordiendo y han dejado sólo huesos. No es la primera (vez), son varios años que los comunarios de Milluni Bajo, Milluni Alto y el Ingenio sufrimos este tipo de agresiones de los perros salvajes que vienen del botadero de basura del Ingenio”, dijo.
El ataque ocurrió entre las 11:00 y 14:00 del domingo, mientras Apaza asistía a una asamblea comunal, motivo por el que dejó a los animales pastando.
El ingeniero Víctor López, de la Sub Alcaldía D-13, indicó que este tipo de hechos no sólo ocurre con el ganado, sino que existen denuncias de personas que fueron atacadas por estos perros.
"Los comunarios ya pidieron que se haga desaparecer a estos perros. Como existen normas legales, pedimos a las autoridades competentes -como Zoonosis- que los elimine; porque, de lo contrario, van a seguir sufriendo los hermanos la pérdida de sus camélidos, ya que este sector se dedica a la crianza de alpacas, llamas y ovejas”, sostuvo.
Ante la denuncia, la subalcaldesa del Distrito 13, Mary Escobar, informó que envió una nota a las autoridades de Zoonosis por la proliferación de los perros vagabundos que tienden a moverse en jaurías y a esconderse en las cuevas que abunda en la zona. A la fecha -dijo- aún está a la espera de una respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario