miércoles, 12 de agosto de 2015

Buscan evitar ingreso ilegal de carne de pollo



Las asociaciones de avicultores del país se reunirán mañana en Santa Cruz con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) para tratar las acciones que se tomarán en contra del ingreso ilegal de pollos a territorio nacional.

El asesor general de la Asociación de Avicultores (ADA) Cochabamba, Fernando Quiroga, declaró ayer que en dicha reunión se discutirá los efectos que causa a este sector el contrabando de la carne de pollo, así como la conformación de una comisión conjunta con la Aduana y el Senasag para “hacer evaluaciones en frontera”.

Además, dijo el ejecutivo, se realizará una observación detallada de la competencia del Senasag sobre la producción de pollos en el país, las condiciones de crianza de las aves en las granjas, los mataderos y las importaciones de productos veterinarios para el sector.

El presidente de la Asociación de Avicultores (ADA) Santa Cruz, Rodolfo Tonelli, informó a La Razón que el Senasag se comprometió a hacer una lucha frontal contra el contrabando con ayuda del Ejército. “Nos siguen llegando a nosotros las denuncias de que persiste el ingreso de pollos, principalmente de la República de Argentina”, manifestó el empresario.

Respecto al tema de la exportación de los excedentes, Quiroga afirmó que es una posibilidad a futuro porque primero se debe trabajar en los mercados y posteriormente planificar su venta al exterior. “Lo ha planteado el Gobierno como una posibilidad para destrabar el mercado, pero hay que trabajarlo, hay que ver sobre todo la correspondencia de enfermedades sanitarias, esencial en exportación, y planificar un mercado que se adecúe”, dijo.

Los representantes de las asociaciones de avicultores se reunieron el lunes con el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, para tratar esta problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario