viernes, 3 de julio de 2015

Promueven el consumo de la carne de llama y cordero

A través de la Feria Productiva de la Carne de Llama, Cordero y Derivados que se realizará mañana en el mercado Las Américas, promueven el consumo de estas carnes que tienen un gran potencial nutritivo, además de ser alimentos tradicionales de Oruro.

La presidenta de sección carnes del mercado Las Américas, Mónica Laura invitó a la población acudir a esta feria para comprar la carne de llama y cordero, del productor al consumidor.

Indicó que el objetivo es promover el consumo de estas carnes que son saludables para el organismo, especialmente de la llama que tiene cero colesterol.

Indicó que además de efectuar la venta de carne de llama y cordero, también se tendrá platos elaborados a base de estos alimentos, por lo cual la población puede disfrutar de un charquekan, cordero al palo, fricasé y otros platos propios de la gastronomía orureña.

En cuanto al precio explicó que varían de acuerdo al corte, por ejemplo el kilo de la parte de pierna de la llama se cotiza entre 20 a 22 bolivianos, la rabadilla 20 bolivianos y el brazo 18; de igual forma en el cordero el costo es de acuerdo al corte.

Aseveró que cerca de 150 personas estarán presentes en la feria, ofertando los alimentos del productor al consumidor, sin que existan intermediarios. Los municipios productores son Toledo, Andamarca, Corque, Challapata, El Choro. Por su parte la secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Gloria Romano manifestó que a través de la Unidad de Desarrollo Económico Local se apoya con la difusión de esta feria, entrega de afiches y trípticos para que la población pueda acudir y disfrutar de la gastronomía orureña

No hay comentarios:

Publicar un comentario