jueves, 2 de julio de 2015

Problema con carniceros no se soluciona y deciden marchar en La Paz



Dirigentes del sector carnicero protagonizan una masiva marcha desde El Alto hasta la plaza Murillo de La Paz en horas de la mañana, en contra de la decisión gubernamental de que paguen impuestos.

Indicaron que radicalizarán sus medidas y que a partir de la fecha contarán con el apoyo de otros sectores, como la confederación de gremiales y de los trabajadores de mercados.

"Estamos cabreados, no estamos contentos, basta de mentiras. Ahora con el apoyo de nuevas organizaciones vamos a sumar fuerza para enfrentar al gobierno que miente y desinforma a la población", señaló José Luis Ramos, dirigente de los carniceros a Cadena A.

Esa red de TV comprobó que la venta de carne en los mercados es irregular y que la escasez es evidente, aunque los precios no han subido.

Según Ramos, el gobierno está aliado con la poderosa Federación de Ganaderos de Santa Cruz, a la que, dijo, no se le cobra impuestos.

"Los intermediarios son parte de una cadena que es comandada por Fegasacruz. Dígame, de esta cadena, ¿quién factura? Nadie", señaló Ramos.

Las autoridades de gobierno ordenaron que el sector de comercializadores de carne pase del régimen simplificado al general, lo que los obliga a extender factura y, por tanto, pagar el IVA y el impuesto a las transacciones.

El dirigente agregó que la marcha que tendrá lugar esta mañana gozará del apoyo de varios sectores carniceros que se trasladaron a EL Alto desde Santa Cruz, Chuquisaca, Cochabamba y Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario