martes, 28 de julio de 2015

Lanzan feria de camélidos para mejorar producción

Con el objetivo de fortalecer la producción de llamas, se llevará a cabo la Tercera Feria Departamental de Camélidos en Sucre, el próximo 8 y 9 de agosto. Actualmente, la producción de camélidos en Chuquisaca mueve más de Bs 13 millones.

El año pasado, Chuquisaca ganó el segundo lugar en la producción de una raza de llamas, pese a que departamentos como La Paz, Oruro y Potosí suelen ser de mayor competitividad. Actualmente, en el Departamento se estima que existen cerca de 12.000 ejemplares de llamas que generan un movimiento de más de Bs 13 millones, de acuerdo con lo informado por el jefe de Gabinete de la Gobernación, Leoncio Laime.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Lucrecia Tolaba, indicó que durante las últimas dos gestiones se invirtieron más de dos millones de bolivianos en dotar de insumos y capacitación para promover la producción y comercialización de camélidos en seis municipios de Chuquisaca: Tarvita, San Lucas, Icla, Las Carreras, Culpina y Camargo.

Laime destacó el aumento de la producción de camélidos ya que se constituye en una alternativa para promover el desarrollo de algunas zonas altas en las que es difícil contar con buena producción agrícola.

Ayer, en el lanzamiento de la feria se exhibieron algunos ejemplares de llamas de Yotala y se mostró algunos productos derivados que también se ofrecerán en la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario