viernes, 10 de julio de 2015

Aprehenden a dos personas Faenaban carne de burro en Quella Quella

Dos personas fueron detenidas en Quella Quella, población colindante a Achocalla, luego de ser encontradas faenando burros, carne que debía, presuntamente, ser comercializada en mercados de El Alto.

Los aprehendidos fueron derivados al Ministerio Público acusados del supuesto delito de riesgo a la salud pública.

Una denuncia fue la que permitió a que los funcionarios de la Felcc se trasladarán hasta esa localidad con la finalidad de poder lograr identificar el matadero clandestino donde se realizaba de forma ilegal el faenado de burros para una posible comercialización de esta carne, sobre todo, en la urbe alteña.

Al ingresar al lugar, se encontró a dos personas realizando el trabajo correspondiente quienes estarían a cargo también de la entrega del producto a diferentes puestos de venta, donde la gente adquiere pensando que se trata de carne de res.

“Lucio Cañaviri de 37 años y Eliodoro Mamani de 20 años, fueron quienes fueron aprehendidos en flagrancia en el momento del faenado y se colectó las cabezas de los animales que fueron sacrificados, entre otras partes del animal, con la finalidad de ser parte de las pruebas del proceso penal a ser instaurados en contra de estas personas”, explicó Rocha.

Recabando las declaraciones de los pobladores de la mencionada comunidad se pudo establecer que dicho matadero estaría a disposición para el faenado, sobre todo de carne no controlada por las instancias correspondientes como el Senasag, al ser estas clandestinas, factor que confirma que no sería la primera vez que se realiza dicho trabajo.

Asimismo, Rocha dio a conocer que en poblaciones rurales estarían instalados los mataderos clandestinos, donde se realiza el faenado de este tipo de animales, que aún no son identificados como carne comestible para la población.

El procedimiento de investigación continúa con el objetivo de encontrar a otras personas posiblemente implicadas en el faenado y comercialización de este producto.

“La finalidad es aprehender a estas personas que están comercializando este tipo de carne y actividad que es penalizada bajo el supuestos delito de riesgos en la salud pública”, expresó.

En la actualidad, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) identifica por segunda vez a personas dedicadas a la muerte y comercialización de burros, pero el sector que aún no es identificado son los mercados o responsables de puestos donde se ofrece este producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario