martes, 23 de junio de 2015

Oferta de carne sube en mercados paceños

En los principales mercados de la ciudad de La Paz, Cambio evidenció un incremento en la oferta de carne de res, pollo y cerdo, pero la demanda es mínima.

En un recorrido por los centros de abasto Rodríguez, Modelo, Kollasuyo y Yungas, se constató que el precio del kilo de los diferentes cortes de la carne de res se mantiene estable; por ejemplo, el kilo del cuadril está en Bs 46, lomo a Bs 52 y ´punta de ese` a Bs 46, entre otros.

“El precio y el abastecimiento de la carne esta normal, más bien no hay venta”, señaló una de las comerciantes minoristas del mercado Yungas.

Según las vendedoras, la carne llegó de las regiones de Santa Cruz y Beni.
Asimismo, Cambio evidenció que la venta del kilo de carne de pollo se mantiene estable en un promedio de Bs 14.

Las comerciantes consultadas por este medio aclararon que en los días pasados no hubo desabastecimiento, pese al paro indefinido anunciado por el sector mayorista en contra la obligación de emitir facturas por sus ventas.

Por otra parte, también se observó que la carne de cerdo era comercialziada con normalidad, tomando en cuenta que es un producto que no está vinculado con los grandos distribuidores de res.

EMAPA abastece con carne de res a Tarija
La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) procedió a distribuir 35 reses del departamento de Santa Cruz en los mercados de Tarija.

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, señaló que las friales que deseen adquirir el producto deben coordinar con la Intendencia Municipal o la Fedjuve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario