lunes, 22 de junio de 2015

La cita es este lunes a hrs. 15:00 Carniceros aceptan dialogar con Gobierno

La amenaza de ir a un paro general indefinido de carniceros, que incluyan a los sectores de venta de pollo, cerdo y otros, quedó por el momento en suspenso. La Federación Única de Trabajadores en Carne (Futecra) de El Alto resolvió ir a diálogo con autoridades del gobierno sobre el conflicto de la facturación.

El dirigente de Futecra, German Yujra, dijo a ERBOL que en el ampliado de emergencia, que se llevó adelante durante la tarde de este sábado en su sede ubicado en el matadero de El Alto, decidieron aceptar una invitación del ministro de Economía, Luis Arce Catacora.

“Los sectores afiliados a Futecra aceptaron una invitación que se nos hizo para las este lunes en horas de la tarde y vamos a estar presentes ahí, eso es lo que la mayoría ha decidido, aunque (un sector) quería radicalizar las medidas e ir a un paro indefinido, pero la mayoría (manda)”, sostuvo

MAÑANA DEFINEN ACCIONES

Entre tanto –según el dirigente– la Federación mantiene su estado de emergencia y el martes se definirá acciones de acuerdo al resultado del encuentro previsto con el Ejecutivo.

Las autoridades del Servicio de Impuestos Nacionales reiteraron en muchas ocasiones que la emisión de factura se dispuso sólo para los intermediarios y no así para los detallistas.

En días pasado la dirigencia de los comercializadores en carne de diferentes variedades, suspendieron la venta de sus productos apoyando el paro decretado por la Federación Unica de Trabajadores en carne, desarrollando una marcha de protesta desde el multifuncional hasta el centro de La Paz.

Los últimos ampliados del sector se ha dispuesto que nadie venda este producto, para tal efecto se hicieron grupos de control para evitar que los vehículos que estén internando carne de santa Cruz o de otros lugares no lleguen a descargar.

Mientras tanto los comerciantes de estos productos explicaban a sus compradoras para que se abastezcan de este producto ante la suspensión de ventas y acatar el paro general indefinido dispuesto a nivel nacional.

El sector de comercializadores de carne porcina luego de un análisis de costos se anticiparon anunciar de una posible alza de precios, como consecuencia de que impuestos obligue a los internadores de carne o a quienes realicen el faeneo como el matadero municipal a presentar factura, aspecto que reducirá la cantidad de compradores.

Mientras que la carne de pollo la comercialización de este producto se mantiene desde Bs 12,50 hasta 13,50. La incertidumbre entre las amas de casa es que la medida de presión pueda suspenderse por más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario