miércoles, 3 de junio de 2015

El Sedes reporta dos casos sospechosos de rabia en ovejas en Toro Toro

El Servicio Departamental de Salud investiga dos casos sospechosos de rabia en ovejas en el municipio de Toro Toro. Las pruebas fueron enviadas a laboratorio para su análisis y confirmar de ese modo si los casos son positivos, informó el responsable interino de la Unidad de Epidemiología, Ricardo Flores.
“Se remitieron dos muestras de ovinos. Estamos a la espera de los análisis de laboratorio”, dijo.
Sobre la base de estos resultados se efectuará el bloqueo de foco para evitar que la enfermedad se expanda en la zona, añadió.
De acuerdo con las primeras investigaciones las ovejas habrían sido mordidas por murciélagos.
“De acuerdo con comentarios, han sido contagiados por murciélagos (…) por esa razón necesitamos la confirmación de laboratorio para que de acuerdo a eso podamos hacer el control correspondiente”, dijom Flores.
Estas dos ovejas son los únicos casos reportados, sin que se haya notificado otros animales o personas afectadas.
Hasta el momento en el Departamento de Potosí son cuatro casos confirmados de rabia canina. Se enviaron más de 60 muestras de las cuales solo las cuatro resultaron positivas.
Para la segunda semana del mes de julio el Servicio Departamental de Salud planifica la campaña de vacunación antirrábica para evitar que esta letal enfermedad se expanda entre los animales. De ese modo buscan minimizar el riesgo de que la rabia afecte a personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario