miércoles, 17 de junio de 2015

Comercializadores de carne determinan paro indefinido en ampliado nacional


Los comercializadores de carne determinaron este martes, en un ampliado nacional, iniciar un paro indefinido, desde mañana (hoy), en rechazo al pago de impuestos mediante la emisión de facturas exigido por el Gobierno. La decisión fue asumida luego de cumplir un paro de 48 horas y no tener una convocatoria al diálogo del Gobierno, informó el dirigente nacional, Pedro Yujra.

"A partir de mañana (hoy) es paro indefinido, ya que las autoridades no nos escuchan a pesar de que hemos solicitado reunirnos para analizar y dar una solución. Es por eso que se acordó que desde mañana (hoy) sea paro indefinido a nivel nacional", declaró el dirigente al programa "Todo A Pulmón" de Cadena A.

Yujra aseguró que los comercializadores de carne de pollo, bovino, porcino y la Federación Única de Trabajadores en Carne de El Alto asumirán la medida.

"Mañana (hoy) va a continuar nuestra marcha para hacer conocer a la población que nosotros no somos los autores para que se eleve el precio de la carne en los diferentes mercados", manifestó.

Mario Roque, otro dirigente del sector, lamentó que el Gobierno no tenga la predisponibilidad para dialogar, motivo por el cual las medidas se mantienen.

"Estamos demostrando que no se puede dar una carga impositiva a este sector, ya que no somos dueños de la materia prima y por lo cual hay un sector que se está beneficiando con esto. Nosotros no somos los evasores", aseguró.

El director del Observatorio Agroambiental del Ministerio de Desarrollo Rural, Carlos Guillén, dijo que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) cumplió con la venta de carne a los vendedores al detalle que acudieron a sus oficinas en la ciudad de El Alto para garantizar el alimento a la población.

"Hoy teníamos 60 cabezas de ganado para vender, y se han vendido 35. Como habían amenazado de no dejarnos entrar a los mercados se han utilizado las camionetas del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, y a cada comerciante de su frial se le ha entregado", manifestó Guillén. Según datos de la autoridad, sólo el 15 % del sector comercializador de carne acató el paro convocado por su dirigencia, y que los mataderos estarían entregando este producto en otros horarios a los establecidos en anteriores meses. "Más o menos el 85 % de las tiendas están abiertas y un 15 % está acatando el paro (?) Paralelamente a la distribución que está haciendo el Ministerio, los otros mataderos también están distribuyendo pero en horarios no normales", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario