lunes, 29 de junio de 2015

Carniceros en paro, bajo control policial



En rechazo a la emisión de facturas los carniceros inician hoy un paro nacional indefinido apoyados con el cierre de mataderos, mientras la Policía realizará controles en los mercados para garantizar la labor de quienes salgan a vender.

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Carniceros de Bolivia (Contracabol), Pedro Yujra, anunció que el paro será en todo el país y que hasta anoche no recibieron ningún llamado al diálogo con el sector.

“Nos quieren imponer a todos que estemos en el Régimen General y nosotros estamos en el Régimen Simplificado. Por eso mañana (hoy) también habrá mítines de protesta en las calles cerca del mediodía”, anunció a este diario tras indicar que los mataderos estarán cerrados y, por lo tanto, no se faenarán reses.

El sábado, la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, firmó un acuerdo con la Asociación de Comerciantes Vendedoras de Pollos de la ciudad de La Paz para garantizarles resguardo policial en la venta de su producto y evitar roces con los carniceros movilizados.

Fuentes oficiales de la Policía declararon anoche a este diario que “sí habrá resguardo policial” a las comerciantes de pollo y a otros vendedores en los mercados, y que esa tarea se la realizará desde las 07.00.

Al respecto, Yujra manifestó que el acuerdo firmado con ese sector no representa a la mayoría de las comerciantes, por lo que aseguró que su medida de presión será acatada. Ríos expresó que los intermediarios no están registrados en ningún régimen en el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y por eso no tributan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario