viernes, 26 de junio de 2015

Carniceros anuncian nuevo paro indefinido desde el lunes

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Carniceros de Bolivia, Pedro Yujra, informó el viernes que en un ampliado nacional, que se realizó anoche, el sector determinó iniciar nuevamente desde el lunes un paro indefinido con desabastecimiento de carne en todo el país.

"Hemos tenido anoche un ampliado en instalaciones del matadero de El Alto donde se ha acordado entrar en un paro indefinido a partir del día lunes, debido a que no hemos tenido un resultado de parte de Impuestos Nacionales y de ninguna autoridad de Gobierno", indicó a la ABI.

El conflicto de los carniceros comenzó a inicios del mes cuando el Servicio de Impuestos Nacionales cerró nueve frigoríficos de los internadores porque no estaban inscritos en ningún régimen y no emitían facturas. El sector, entonces, decidió declarar un paro a nivel nacional, con apoyo de los vendedores de carne al detalle, aunque la venta del producto en los mercados fue regular.

Ante esa situación la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) inició la venta de carne a los pequeños comercializadores de los departamentos del país para no dejar desabastecido al mercado interno.

Yujra indicó que la medida asumida se realizará en todo el país con el apoyo, incluso, de los mataderos.

Asimismo, anunció que el lunes el sector realizará otro ampliado para determinar nuevas medidas a asumir en caso de no tener respuesta de parte de las autoridades competentes para solucionar el conflicto tributario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario