domingo, 31 de mayo de 2015

Suspenden la provisión de carne vacuna desde mañana

A partir de mañana, la provisión de carne vacuna en la ciudad de La Paz será suspendida paulatinamente, en protesta por la decisión de Impuestos Internos de aplicar un tributo a toda la cadena de producción del sector. Los internadores del producto de Beni y Santa Cruz suspendieron sus actividades desde el pasado jueves .
"Han determinado suspender los carneos en Beni y Santa Cruz para que no ingrese carne (a La Paz) desde el lunes. Nosotros, como federación de La Paz, estamos preocupados porque estas dos regiones internan la mayor cantidad de carne a La Paz. Con esto se generará un gran desabastecimiento”, advirtió José Luis Ramos, dirigente de la federación de comercializadores de carne de La Paz.
Ramos señaló que el sector exige una nueva ley que regule la producción y comercialización de carne y que grave sólo el sector de comercialización, no toda la cadena productiva.
"Ellos (Impuestos) quieren aplicar tributos desde los centros de remate, mataderos, frigoríficos e internadores y los puntos de venta al detalle. Están jugando con la canasta familiar. La carne no es Coca-Cola, no es cerveza, no es coca, es un producto de primera necesidad”, protestó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario