jueves, 7 de mayo de 2015

Roban ganado por un valor de 1,8 millones de dólares

En los primeros cuatro meses de este año fueron robadas 2.970 cabezas de ganado en Santa Cruz con un valor de 1,8 millones de dólares. Los ganaderos informaron que esta cifra superó a la que se cerró en 2014.
"Podemos decir que en estos cuatro meses del año fueron robadas 2.970 cabezas de ganado, son 741 denuncias con un monto aproximado de 1,8 millones de dólares. En cuatro meses superamos las cifras del año pasado considerando que ya no son robos aislados”, declaró el presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegazacruz), Fernando Menacho.
Esta organización llevó adelante ayer una jornada de capacitación a la Policía Montada que debe hacerse cargo de evitar el robo de ganado.
Menacho explicó que estas personas se organizaron en clanes familiares y roban el ganado en camiones. "Sustraen los animales en puntos específicos como (en los municipios de) Pailón, Guarayos, Puerto Suárez, Portachuelo. Son varios lugares que debemos verificar”, declaró el dirigente.
El gerente de Fegasacruz, Germán Landívar, dijo que los atracos son más violentos porque las bandas delincuenciales utilizan armas de fuego y amenazan a las personas que cuidan el ganado.
"Lo que más nos pesa es el robo de animales de alta calidad genética como sucedió en la cabaña de Santa Clara sobre el kilómetro 7 al norte y pedimos a la Policía que refuerce el control en la zona. Incluso estamos en la predisposición de apoyar económicamente a los oficiales para que puedan hacer un control permanente”, dijo a ABI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario