sábado, 2 de mayo de 2015

Feria de Camélidos debe generar nuevos emprendimientos productivos

El director del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería de la Gobernación, Severo Choque, manifestó que la VIII Feria Nacional de Camélidos que se efectuará del 24 al 26 de julio en Oruro, debe generar nuevos emprendimientos productivos.

Mencionó que se debe dejar de lado las ferias tradicionales que eran de exposición, ahora se tiene que buscar la generación de emprendimientos productivos a través de la industrialización de materias primas, de esta forma existirá mayor beneficio económico para los productores.

Señaló que realizan diferentes reuniones con las asociaciones productivas y el Viceministerio de Desarrollo Rural y Tierras para llevar a cabo esta feria de una forma integral, donde los productores conozcan cómo efectuar negocios y mostrar sus mejores ejemplares, los más selectos de cada municipio.

La autoridad departamental manifestó que se estima efectuar una rueda de negocios generando beneficios integrales, es decir con la participación entre productores, empresarios, investigadores y consumidores. Enfatizó que la feria debe ser un espacio de complementariedad entre todos.

"El principal objetivo de la feria es que no solo sea de exposición, promoción y difusión, sino debemos hacer que se mejore los ingresos a través de la comercialización de los mejores ejemplares, de los derivados cárnicos, artesanía, gastronomía", sostuvo. Agregó que en la feria se podrían concretar negocios con los gobiernos municipales para ser parte del desayuno escolar con alimentos sanos y nutritivos.



FEXPO ANDINA

Por otra parte, se refirió a la Fexpo Integral Andina 2015, mencionó que todavía no se tiene una fecha definida sobre cuándo podría realizarse esta actividad, pero mientras tanto se está capacitando a los participantes para que tengan un amplio conocimiento sobre cierre de la rueda de negocios, de tal manera que los productores puedan concretar sin dificultad cualquier venta.

Además, señaló que en esta feria se analizarán diferentes temas como por ejemplo los efectos del cambio climático que afectan a la producción agropecuaria, la exportación de materia prima, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario