miércoles, 15 de abril de 2015

VIII Feria de Ovinos permitirá ampliar mercado de productores

La VIII Feria Departamental de Ovinos que se desarrollará en Toledo desde el 24 hasta el 26 de abril, permitirá ampliar mercados para los productores que se dedican a este rubro, puesto que en las anteriores versiones de la feria se pudo consolidar la venta de ejemplares con un potencial genético a otros departamentos como Chuquisaca, Tarija, Potosí y La Paz.

Así informó el responsable del Proyecto de Ganadería Ovina del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag), Carlos Rojas, quien destacó que se tuvieron resultados positivos en las anteriores ferias departamentales, esto porque los productores de otros departamentos que visitan la feria, valoran la riqueza genética que se tiene en Oruro y compran principalmente reproductores de esta zona para obtener un comportamiento genético en otras regiones.

Mencionó que el objetivo de la feria es promover y desarrollar capacidades de mercado de los productores, quienes expondrán la riqueza genética en cuanto a ovinos que tiene el departamento a nivel nacional.

Indicó que a través del proyecto se coordinan actividades para que el evento ferial sea un éxito y beneficie a los productores. Por ejemplo se coadyuva con la difusión de este evento en diferentes medios de comunicación para tener una buena participación de los productores, además también se apoya en la parte técnica y logística.

Al momento, aseveró que se prevé la participación de al menos siete municipios que son productores de ovinos, pero en realidad una gran parte de los municipios tiene ganado ovino, entonces se espera que aumente el número de expositores.

Sostuvo que se mostrarán diferentes razas y ecotipos de ovinos que se introdujeron en el departamento, los cuales mostraron buenos resultados en cuanto a la adaptabilidad, al margen de exponer se habrá un concurso de las diferentes razas, además de la exposición de artesanías y gastronomía en base a la carne de ovino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario