viernes, 10 de abril de 2015

Pescado pacú, el más vendido en la feria

En la feria del precio y peso justo, que se realizó ayer en la zona de Llojeta Central de la ciudad de La Paz, la carne de pescado pacú provenientes del Beni tuvo una gran acogida.

La coordinadora nacional de la feria del precio y peso justo, Silvia Coca, indicó a Cambio que se comercializó aproximadamente una tonelada de pacú en la feria.
“El pacú es muy apetecido acá en La Paz, nos ha asombrado porque, pese a ser un producto nuevo, fue totalmente aceptado”, manifestó.

Coca señaló que, a la par de la carne de pescado, se vendió carne de pollo a Bs 13,50 el kilo, llegando a comercializar tres toneladas.

Coca indicó que las amas de casa adquirieron la arroba de papa desde Bs 20 a Bs 30 y la zanahoria a Bs ocho la arroba hasta Bs 10, asimismo, la libra de tomate desde un boliviano. “Llevamos cinco camiones de zanahoria y hemos vendido como cuatro. Para explicar mejor, hemos vendido unas 150 cargas de zanahoria”, puntualizó la dirigente de los productores.

Destacó la venta del quintal (qq) de arroz de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) que bajó de Bs 240 a Bs 210, llegando a comercializar 400 quintales.

La feria del precio y peso justo se llevará a cabo hoy, en el centro de abasto de Santa Rosa, en El Alto, donde la población podrá adquirir los productos a precios accesibles, directamente del productor al consumidor.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) desde el 2008 realiza la feria del precio justo para combatir el agio y la especulación de los principales productos de la canasta familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario