lunes, 13 de abril de 2015

Perú adquirirá Gyr Lechero y Guzerat

La Cabaña "Curichi Grande" confirmó que ya se tiene concretado la venta de 35 animales en pie de las razas Gyr Lechero y Guzerat al vecino país de Perú, sin embargo, solo falta la homologación del protocolo de sanidad entre ambos países para que el negocio sea una realidad.

Puede ser la apertura de un nuevo mercado. Eduardo Egüez, propietario de la Cabaña Curichi Grande, informó que el empresario de la Amazonia peruana, Dicson Quijano, está interesado en comprar animales en pie de Bolivia, incluso ya se escogió a los 35 animales de la cabaña (25 Gyr Lecheros y 10 Guzerats) para la exportación, empero solo falta la parte sanitaria para que la venta se haga de forma legal.

"En realidad ya está concretado el negocio, solo falta el tema de homologar los protocolos sanitario de los dos países. Incluso los peruanos están preocupados, porque si el negocio no se realiza a la brevedad van a tener que buscar otras opciones en otros países y eso sería lamentable. El mayor interés nuestro como criadores, es que vemos con mucho entusiasmo la apertura al mercado externo con esta venta, incluso para material genético", manifestó Egüez a tiempo de añadir que el ganado boliviano está a la altura de países como Brasil, pero la diferencia está en el precio, ya que en Bolivia se maneja un precio más bajo que en el vecino del este, por eso hay interés de los empresarios peruanos y de otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario