martes, 28 de abril de 2015

En Feria de Ovinos productores lograron concretar negocios

En la VIII Feria Departamental de Ovinos que se realizó en Toledo del 24 al 26 de abril, los productores lograron concretar negocios importantes, con la venta de reproductores y otros ejemplares, además se demostró el gran potencial genético en ganado ovino que tiene Oruro.

El responsable del proyecto Ovinos del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) de la Gobernación, Carlos Rojas, manifestó que el domingo concluyó este evento exitosamente, en el cual los productores cerraron importantes negocios con productores de La Paz y Cochabamba, quienes visitaron la feria.

Informó que tras el juzgamiento de ovinos donde se evalúa el mejoramiento genético que tienen los ejemplares, se premiaron a varios animales en las diferentes categorías.

Señaló que el campeón de la feria fue un ejemplar de la raza Corriedale de la categoría cuatro dientes, es un animal de dos años con un peso de 81 kilos del propietario Remigio Barrera proveniente de la comunidad de Huancané de Challapata; el segundo ejemplar es de la raza Hampshire Down del propietario Johnny Titichoca de la comunidad de Lajma del municipio de Caracollo con peso de 88 kilos, de categoría cuatro dientes.

En el ecotipo criollo se tuvo mayor presencia del municipio de Toledo, los cuales fueron premiados, al igual que en el resto de las categorías.

Mencionó que la feria excedió las expectativas, pues se tuvo presencia de 270 ejemplares admitidos, superando la concurrencia de productores en relación al pasado año, además participaron más municipios que en la séptima versión.

Destacó que en el tema de ventas los productores lograron concretar negocios, además se mejoró la genética y en esta versión se introdujo a un animal de raza Texel en calidad de exhibición, lo cual significa un avance en la feria de mejoramiento genético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario