viernes, 10 de abril de 2015

Ecuador y Brasil quieren la genética cebuina boliviana

Fernando Baldomar, presidente de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu), anunció que Ecuador está analizando la posibilidad de importar la genética cebuina boliviana. Así también adelantó el interés por parte del sector brasileño en contar con el cruce realizado en la raza del nelore de Bolivia.

“A Ecuador le hemos demostrado la calidad genética de nuestros cebuinos, entiendo que en mayo están viniendo a Bolivia a firmar los protocolos sanitarios. Hay una gran cantidad de ganaderos interesados en venir al país y comprar nuestra genética”, aseguró Baldomar.

Por otra parte, aseguró que Brasil expresó su interés en comprar la genética del nelore boliviano; en ese sentido, dijo que una comisión del Ministerio de Agricultura brasileño está visitando Bolivia para certificar los centros de semen y dar luz verde a exportación de la genética desarrollada en el país.

“Estamos a un paso de empezar a exportar nuestra genética a Ecuador y Brasil, tenemos protocolos que nos han llegado desde Colombia y Perú para ser considerados, con Paraguay tenemos un protocolo firmado pero no hemos sabido de intenciones de negocios aún”, añadió el presidente de Asocebu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario