martes, 21 de abril de 2015

Apicultores entran a tres zonas productivas

Apicultores buscan incrementar la producción de miel, por tal motivo llevan adelante un proyecto piloto en tres zonas potenciales del departamento de Santa Cruz. Por otra parte, este sector demanda una línea de crédito de al menos $us 500 mil por parte del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), para tecnificar este sector.

Buscan incrementar la producción. Osvaldo Soruco, presidente de la Asociación Departamental de Apicultores de Santa Cruz (Adapicruz), informó que en un proyecto de expansión se ha seleccionado a 50 productores apícolas que en 10 grupos están produciendo miel en las zonas de la Chiquitania, Chaco y el Parque Amboró, con el fin de identificar la potencialidad de estos lugares y llegar a incrementar la producción de miel en el departamento.

"La expansión de las zonas agrícolas, ha conllevado a la mortandad de abejas producto del uso de fungicidas que utilizan en los cultivos, por cuanto hemos visto por conveniente ingresar a zonas vírgenes donde aun no se ha deforestado", indicó Soruco.

Demandan créditos. Soruco también comentó que el sector necesita incentivos por parte del BDP, calculando que al menos un productor demanda Bs 100 mil en crédito, para llegar a tecnificarse e incrementar su producción.

"La producción de miel todavía es precaria y necesitamos créditos para adquirir tecnología y llegar a tener más panales en producción", enfatizó Soruco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario