jueves, 2 de abril de 2015

Anuncian cursos de crianza de chinchilla

A casi un año de vida de cumplir el proyecto piloto sobre la crianza de chinchilla, instalado la comunidad de Pomamaya en el Distrito Rural 9, el Municipio realizará el tercer curso sobre manejo, alimentación y cuidado de la piel de este roedor que tiene gran demanda en el mercado extranjero.

“Este proyecto nació en mayo de la gestión pasada, fue implementado en Pomamaya en coordinación con los comunarios del sector, ahí se encuentra el criadero que fue emprendido por la Alcaldía”, recordó el responsable de la unidad de Fortalecimiento Agropecuario, Efraín Mamani.

Los cursos se realizarán la última semana de abril. Las inscripciones empezarán desde el 15 de este mes y serán gratuitas, también se dio a conocer que las capacitaciones se harán en las mismas instalaciones de la dirección de Agricultura, Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, ubicada en la sede social de Villa Dolores o en Radio San Gabriel en la zona de Villa Adela.

“A través del proyecto queremos incentivar la producción de las chinchillas, puesto que su piel tiene una gran demanda en el mercado de Europa, asimismo, continuamos realizando la coordinación para armar la segunda asociación de productores en Chinchilla”, añadió la autoridad edil.

La piel tiene un costo de entre 50 a 90 dólares, agregó Mamani, dependiendo del estado de la piel del animal. “Tenemos algunas propuesta para un mercado que requiere del producto”, finalizó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario