viernes, 6 de marzo de 2015

Vacunación contra la aftosa Inmunizarán 2,9 millones de cabezas

Alrededor de 2.9 millones de cabezas de ganado bovino serán inmunizados en el 29 Ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa que se llevará a cabo desde el 15 de marzo hasta 30 de mayo en la zona amazónica, fortaleciendo de esta manera la certificación otorgada por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Vacunarán 2.951.432 bovinos. Marco Tapia, coordinador departamental de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), informó que en el primer ciclo de la gestión 2015, pretenden vacunar a 2.951.432 bovinos en la zona de la Amazonia que está compuesta por la Chiquitania norte y sur, norte integrado y el norte de Cabezas.

"Tendremos 45 días para que 550 técnicos del Senasag, Fegasacruz (Federación de Ganaderos de Santa Cruz) y el DSA (Dirección de Sanidad Agroalimentaria) de la Gobernación vacunen contra la aftosa a los animales en las zonas ganaderas de la Amazonia", dijo Tapia al momento de convocar a los 29.500 ganaderos a colaborar en este ciclo contra la aftosa.

El ejecutivo de Senasag también indicó que tiene 3 millones de dosis para arrancar con la vacunación, pero que necesitan al menos 6.5 millones de dosis de 2 mililitros (ml).

"Las importadoras de insumos se comprometieron a adquirir más dosis del exterior para afrontar este primer ciclo de vacunación", concluyó Tapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario