miércoles, 25 de marzo de 2015

Santa Cruz tiene un 25% más de granjas de pollos

El censo avícola que lleva adelante el Departamento de Sanidad Animal (DSA) dio a conocer preliminarmente que este sector tiene un crecimiento del 25% (400 granjas) en infraestructura durante los últimos tres años y que al menos 50% de las granjas cuentan con galpones climatizados.

Más infraestructura. Hernán Sánchez, coordinador del Área de Sanidad Aviar del DSA, informo que el departamento de Santa Cruz el 2011 contaba con 1.470 granjas avícolas y que actualmente existen alrededor de 1.870, según datos que arroja el censo avícola 2015 que llevan adelante 50 técnicos de este departamento sanitario.

"Desde noviembre del 2014 a la fecha hemos censado más de 1.200 granjas y tenemos previsto que la producción de pollos pasó de 110 millones durante el 2011 a 145 millones de aves en el 2015", dijo Sánchez.

El coordinador también indicó que durante la gestión 2011 determinaron que solo el 30% de la producción de pollo parrillero estaba en galpones climatizados, pero ahora estima que un 50% cuenta con esta tecnología.

"El ingreso de los galpones climatizados permite al avicultor aumentar su productividad, tomando en cuenta que con un galpón convencional puede criar 9 a 10 aves parrilleras por metro cuadrado, y con galpones climatizados puede producir 15 aves en esa misma dimensión”, resaltó Sánchez.

Zonas censadas. La Gobernación comenzó la recolección de datos en la zona de los valles cruceños, que corresponde a las provincias Manuel María Caballero, Vallegrande y Florida con Mairana y Samaipata, zonas importantes en la producción de parrilleros. Los técnicos también trabajaron en los municipios de La Guardia y Cotoca.

Por otra parte, los municipios que faltan ser censados son aquellos ubicados en la zona integrada, Warnes, Obispo Santistevan, Sara e Ichilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario