lunes, 9 de marzo de 2015

Ponen a prueba toros con mejor ganancia de peso

Buscan obtener los dos toros cebuínos con mejor ganacia de peso a pasto. Para ello la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu), con el apoyo del Centro Tecnológico Agropecuario en Bolivia (Fundación Cetabol) ha lanzado un programa de mejoramiento genético denominado Prueba de Ganancia de Peso en toros que se realizará en julio.

Para alcanzar este objetivo se seleccionarán los tres mejores animañes de cada cabaña participante. Se tiene proyectado empezar con 10 cabañas. “De esos 30 bovinos saldrá el mejor, el que obtuvo mejor peso de ganancia diaria a pasto y sal mineral”, explicó Eduardo Jordán, gerente técnico de Asocebu, agregando que en 280 días los animales no comerán alimento balanceado.

Los cebuinos que ocupen el primero y segundo lugar serán para colecta de semen. “Las cabañas que participen posteriormente tienen que inseminar 30 vacas con los animales ganadores para seguir evaluando a los hijos y ver el test de progenie de los reproductores”, señaló.

Remate de élite
Rómulo Herrera, gerente de márquetin de Asocebu, agregó que, posteriormente, los demás animales que participaron de la prueba ingresarán a un remate. “Serán animales de entre la élite de las mejores cabañas”, dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario