lunes, 16 de marzo de 2015

Octava Feria Nacional de Camélidos tendrá un enfoque económico

Se busca que la Octava Feria Nacional de Camélidos que se desarrollará en Oruro en julio de esta gestión, tenga un enfoque económico y comercial a diferencia de las anteriores que se profundizó más en el tema de valorización y posicionamiento del ganado.

El director del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) de la Gobernación, Severo Choque, informó que en recientes días se formó el directorio del comité organizador de la feria y las comisiones para preparar una propuesta técnica que tenga un enfoque económico, que no solo sea demostrativa como en pasados años, con el fin de que contribuya a la disminución de la pobreza, posesionando como principal rubro económico del Estado, al ganado camélido.

Mencionó que la feria se desarrollará en el campo ferial Expoteco dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) del 23 al 26 de julio, se prevé la participación de seis departamentos productores de camélidos, los cuales son: La Paz, Potosí, Tarija, Chuquisaca, Cochabamba y Oruro.

Indicó que representantes de diferentes instituciones como del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, la Asociación Nacional de Productores de Camélidos (Anapca) y de los departamentos productores forman parte del comité organizador para desarrollar esta actividad comercial agropecuaria de camélidos.

Señaló que se espera tener una feria integral, donde los productores puedan interactuar con los empresarios privados, con la banca para acceder a créditos, además de realizarse algunas conferencias sobre el manejo del ganado camélido, el proceso de industrialización de derivados como lana, carne y otros.

Además, sostuvo que en la feria no solo se expondrá ejemplares de camélidos sino también estarán representantes de los rubros de gastronomía, artesanía, investigaciones, ciencia y tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario