jueves, 26 de marzo de 2015

Lago Poopó Pesqueros obtienen pejerrey de 30 cm

Los pescadores lograron sacar pejerrey de 25 a 30 centímetros en el lago Poopó y el lago Uru Uru, a pesar de los problemas que se registraron en diciembre del pasado año, cuando murieron más de dos millones de ejemplares, por un fenómeno aún no explicado científicamente.

El director del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag), dependiente de la Gobernación, Severo Choque, dijo que hay buenos ejemplares que ya están en exposición, motivo por el cual se decidió levantar la veda, con motivo de la Semana Santa.

La veda se mantendrá hasta el 30 de marzo, pero a partir del 1 de abril, el trabajo de las cooperativas pesqueras será ilimitado. Se estima que se producirá por lo menos 80 toneladas de pejerrey, aunque otros estiman que será un poco más bajo, pero será superior a la percepción del año 2014.

Los pesqueros se organizaron para trabajar estos días y lograr una buena cantidad de pejerrey, en base a la red autorizada por las autoridades de la Gobernación. Ninguno de los pescadores trabajará al margen de las normas establecidas, con el objetivo de preservar el pejerrey.

“Los peces más pequeños a los 20 centímetros deben ser decomisados. El control se efectuará en el mismo lugar del lago Poopó. Esperamos la cooperación de los trabajadores que se están organizando en lanchas, llevando las cajas necesarias para cumplir su objetivo”, expresó Choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario